Agosto 2025. Roma
Hace un año tomamos la decisión de ir a Roma en 2025 toda la familia a ganar el jubileo. Decidimos ir con las Parroquia de San Rafael, San Mateo y San Narciso por varias razones 1- acogen a todo el mundo. Los planes son familiares, nadie sobra, todos suman. 2- tienen sobrada experiencia en este tipo de viajes, saben organizarlos y son exitosos.
Así que, durante todo el curso, hemos acudido a las diferentes convocatorias para organizar, motivar, buscar dinero, y sobre todo participar y conocer a la gran familia que componen las tres parroquias juntas.
El 2 de agosto los universitarios de la parroquia empezaron a caminar desde Padua hasta Roma. En Asís, se les unieron los adolescentes el día 17 de agosto. El 24 llegaron a Roma las familias y el 25 llegamos los séniors—podian habernos llamado «los viejos», pero fueron caritativos con nosotros—. La peregrinación terminó el 30 que volvimos todos a casa. En total 250 personas, el más pequeño de tres meses y el mayor de 93.
Nuestros hijos caminaron desde Asís a Roma. 8 días andando aproximadamente 30km/d, durmiendo poco y rezando mucho. Nosotros nos unimos a ellos el día 26. Habian entrado en Roma el día anterior y ese mismo día recorrieron los km que faltaban para entrar por la puerta santa del Vaticano y ganar la primero de los 4 indulgencias plenarias que ganaríamos cada uno de nosotros.
Han sido días intensos en los que hemos estado con su Santidad el Papa León XIV, participado de la Santa Misa en sitios privilegiados como el altar mayor de San Juan de Letrán y disfrutado de pizzas, pasta y helados en la Romana.
Hemos hecho familia, nos hemos reído muchísimo y yo he descubierto muchas cosas que Dios quiere de mí y a las que tengo que poner orden en mi corazón y en mi cabeza.
He rezado por todo el mundo. Me llevé una lista detallada de gente y por cada uno he rezado.
Esta peregrinación traerá muchas vocaciones, estoy segura, y las veremos con el paso del tiempo.
Vuelvo con ganas de regresar a Roma y de disfrutar de cada uno de sus rincones. Y espero poder ir otra vez con mis hijos y mi marido. Quién sabe. Dios dirá.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home