28 mayo 2009

Indignación


Estoy indignada, harta de oir sandeces en la TV, y encima da la impresión de que la gente traga sin inmutarse, y de que los que nos gobiernan nos tratan por idiotas. LLevo días leyendo atentamente las tonterías que dice la Ministra de Igualdad. Si el tema no fuera tan serio, sería para reirse a carcajdas, pero están en juego cerca de 200.000 vidas. Por otro lado, la Ministra de Sanidad dice perlas como: "el aborto es un derecho y será gratuito para que se pueda ejercer" (esto dicho el 25.05.09) , "el aborto está socialmente superado", dicho en los medios el 5.04.09, y " el derecho de la madre a abortar está por encima del derecho de los médicos a objetar". No existe el derecho a matar, nunca se puede ni se debe matar a nadie, sea tu hijo, tu padre o el vecino del quinto. La madre no tiene derecho a abortar, ni la primera semana ni la semana 20 del embarazo, pero su hijo, sí tiene derecho a vivir. Y estoy harta de oir lo contrario. Y harta de que a los españoles, a las madres y a los médicos nos amenacen continuamente. Nunca dejaré de ser madre ni de ser española, pero sí puedo dejar de ser médico y me quedaré tan tranquila el día que cuelgue la bata para siempre por no matar a un niño.

El otro día, una amiga me dijo, están haciendo que tomemos posiciones, que nos mojemos, que nos decantemos por un lado o por otro. Yo no necesito decantarme ni hacer declaración de lo que soy, siempre he sido lo mismo, siempre he estado a favor de la vida, de cualquier vida, incluso de las que me dicen los ministros que no merecen la pena ser vividas. Pero hoy parece que hay que decirlo para que sepan los que nos gobiernan que somos muchos los que no estamos de acuerdo con sus leyes.

Tampoco estoy de acuerdo con la PDD, ni con que las niñas de 16 puedan abortar y menos sin que lo sepan sus padres, ni con el control de los juegos en el patio de las escuelas (resulta que el que las niñas jueguen a la comba es sexista y es intolerable); ni con el matrimonio gay, ni con la eutanasia, ni con el divorcio, ni con todo aquello que ataca a lo más íntimo de la persona. No soy ingenua, sé que todo esto existe, y que la gente va a hacer lo que le de la gana que para eso somos libres, pero yo no estoy de acuerdo. (con lo anterior, ¿eh?, con que la gente sea libre sí)

2 Comments:

Blogger Javier said...

¿El derecho del memo a hacer memeces está también por encima del derecho del ciudadano a no tener que soportar memeces? ¿El derecho del delincuente a delinquir está también por encima del derecho de los ciudadanos a que nos les atraquen/coaccionen/vapuleen?

11:39 p. m.  
Blogger Patricia Moro Menéndez said...

Elena, no sabes cuanta razón tienes. El problema básicamente es que en estos momentos si no se siguen las directrices gubernamentales, aunque toda la vida hayas sido de izquierdas te etiquetan automáticamente de facha, fascista, racista, xenófobo, retrógrado, homófobo... suma y sigue. Y lo peor es que quien lo hace ni siquiera sabe lo que significan estas palabras en la mayoría de los casos.

Otro debate sería si la gente quiere ser realmente libre, y el significado que esta palabra tiene. O si prefieren que papá estado tutele todas las facetas de su vida porque es mas fácil no pensar.

Un beso

11:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home