31 enero 2025

31/1/25

¡Acaba el mes! Hemos cobrado y se acaba la cuesta de enero. En 10 días empieza la de febrero, pero esa ya llegará. :-)

Os cuento que hoy después de fisio, he ido a mIsa y cuando he llegado dejo el motor de la silla en una esquina, siempre la misma, dejo el bolso, se me cae el bolso, viene una señora mayor a ayudarme, le doy las gracias, y en ese momento no sé que porras ha pasado que una de las cremalleras del bolso se ha enganchado en un radio de la silla y no salía. Ahí se ha quedado. Empieza la Misa y me doy cuenta de que no puedo moverme con el bolso en la rueda, así que intento sacar la cremallera. No sale. Me doy cuenta de que sin arreglar eso no voy a poder ir a ningún lado, así que me encomiendo a todos los santos, ángeles y a Dios mismo diciéndoles algo así cómo: ¡Esto es broma! ¿¿No?? Saco unas tenacillas del bolsillo de herramientas de la silla y empiezo a intentar soltar la cremallera. Ofertorio. Decido dejar de ser discreta y ponerme a intentar liberarme de verdad. Y aparece un ángel en forma de hombre ¿Puedo ayudarte? Siiii,  le doy las tenacillas, me da su móvil con la linterna encendida y me ayuda. Justo cuando empieza la Consagración libera el bolso. ¡Gracias! Intentar volver al recogimiento y a la misa ha sido difícil. Pero ya "más mejor" todo,  he ido a casa de mis padres a comer, le he contado esto a mi padre porque es algo que el entiende perfectamente— la concatenación de hechos patosos tras un gesto sin importancia—y que nos da mucha risa siempre. Después de comer, mis padres, mi marido y yo nos hemos echado una siesta de una hora, hemos estado otro rato más con ellos y a casa. 

Vendrán los chicos ahora a cenar. Tomaremos pizzas, veremos serie/peli y a dormir. 

Espero acordarme otro día de contaros lo valiente que hay que ser para vivir en una ciudad grande en silla de ruedas. Cuando veáis a gente en silla de ruedas que se desplaza sola, sed amables. Es una persona valiente. 

30 enero 2025

30/1/25

Escribo después de leer a D.Javier y su pepita de oro de hoy. Su relato, como siempre, me da paz. Sitúa la vida, el momento, exactamente en el lugar que le corresponde. Y entonces, al terminar de leerlo mi día acaba de tomar la dimensión de la eternidad.

Me dormí a las cuatro ¡Por fin! después de varios pastillazos y, como ya estoy jubilada, pues no me he despertado hasta las y pico. Y renqueante, el café, la lavadora, no llego a Misa, no voy a Misa, aviso a D.Pablo de que hoy no voy a ir a verle. Y ya sé que sin Misa el día se me va a hacer más largo y pesado. Es lo que hay. Antes de ir a Mercadona paso a ver a mí amiga YB que tiene una tienda de ropa. Nos reímos mucho juntas. Me ensancha el alma. Mercadona y a casa a cocinar. Primera comida, sin comer, con los chicos, muy entretenida, vienen molestos el uno con el otro por algo importantísimo que ya no recuerdo. Segunda comida con marido, ahora sí que como. Poco y mal porque el cóctel pastillero de la noche me revuelve el estómago. Nos reímos de tonterías que tampoco recuerdo, pero que también descansan el ánimo.
 
Ayudo a un amigo con la contabilidad de su empresa y me voy a hacer un pedido de rosarios de Rosary's Gift que me lleva toda la tarde y mientras rezo y escucho y me río con cada hijo que pasa a contarme su momento.

Y llega la noche y los chicos tienden y hacen la cena y yo busco mi pepita de oro en un día rodeado de dolor. Y la encuentro en la Misa que no he podido ir pero si ofrecer y que ha durado todo el día, y en mi familia que me regala su cariño y paciencia siempre, especialmente en días menos buenos. ¡Qué generosos son!

Y pienso que soy una privilegiada de Dios y una mimada. 

29 enero 2025

29/1/25

Hoy día malo físicamente, lo que serían las pepitas de hierro.(En contraposición a las pepitas de oro de las que habla EGM) Un poco harta de tanta pepita y de tanto hierro. Luego leo vidas ejemplares como la de Pedro Ballester y se me pasa. Pedro tiene frases épicas, (que dirían mis hijos):  “Recemos (por su curación). Pero si no hay curación habrá Cielo. Cualquiera de las dos opciones es un éxito”. O “No sabemos cuándo vamos a morir, pero hasta entonces tengo mucho que hacer”. Yo tengo mucho que hacer también, espero tardar en morir.

Ayer me olvidé de apuntar dos cosas buenas, una que mi hijo Alejandro ha ganado un concurso de cuentos y otra que Miguel, el mayor, ha pasado a octavos en TDExperience, un torneo de debates, y aunque el no ha ganado finalmente si lo ha hecho su cole. Muy contento. 

Ahora, a hacer la cena, a preparar rosarios de Rosary's Gift y a dormir. 

Antes de dormir, viene Miguel a contarme anécdotas del cole:  su amigo JG parece ser que no se le dan bien los idiomas y mañana tienen examen de fonética catalana lo que para el pobre chaval es un drama. (y para cualquiera, casi). Me ha empezado a contar los diferentes "pronoms febles" — pronombres débiles — y su sonidos casi indistinguibles unos de otros y nos ha entrado un ataque de risa con lágrimas incluidas que ha transformado las pepitas de hierro del día de hoy en pepitas de oro. ¡Bendito hijo!

Ha sido un buen día. Gracias, Dios mío. 


D.Javier

D.Javier, al que conozco de tuiter, tiene empeño en que escriba un diario. Yo no soy constante pero sí que me gusta guardar "foto" de lo bueno que me pasa en la vida. 

Lo más parecido a un diario que he escrito nunca es este blog. Duró nada o muy poco. Pero recoge momentos importantes de mi vida. 

Han pasado muchos años, unos 15, desde que sólo estaba Miguel. Después nació Alejandro. Otra bendición del cielo y ya dejé de escribir. Supongo que el tiempo era limitado. 

Nunca he pensado en que tenga algo que decir al mundo con mi vida. Es una vida normal, de madre de familia normal, con una perspectiva y visión diferente porque voy en silla de ruedas. Pero nada más 

Me gustaría deciros que voy a escribir todos los días y que os haré una foto de mi día, pero sé que no es así. Nunca he sido constante escribiendo y dudo de que lo sea ahora.

Hoy como el día ha sido largo y cansino, casi no tengo nada bueno que escribir. Así que os dejo, haciendo el propósito de volver pronto por aquí.

Buenas noches.

Etiquetas: